¿Cómo Intervenir un Celular? Descubre los 5 Métodos más Populares

Cómo Intervenir un Celular?

Los más modernos y complejos avances tecnológicos han sido el punto de inicio para todo tipo de interacciones inalámbricas y de multiconexiones, sin embargo, las redes a veces pueden servir de autopista para personas que desean espiar la información. Muchos, en ocasiones, ven necesaria la intervención de un celular para descubrir engaños, planes de robo, pornografía o ciberacoso en niños.

¿Cómo intervenir un celular es posible en estos días? Este artículo te será de suma utilidad para averiguar cómo las personas hacen estos trabajos. Las vías para lograr esta tarea son gracias, en la mayor parte de los casos, a softwares y sistemas de redes que captan la fuente de las señales, en este ejemplo: la de los celulares. En los siguientes párrafos vamos a describir los 5 métodos más populares en el mundo para intervenir un celular. Así empezamos:

Red Wi-Fi

Es muy importante saber cuándo nuestros dispositivos están en peligro. A través de las redes de Wi-Fi públicas muchos piratas informáticos logran hacer monitoreo móvil ¿Cómo funciona este proceso de intervención? En primer lugar, el dueño del router de internet necesita un programa de análisis de paquetes, los cuales pueden obtenerse fácilmente en la web. Estos atajos para el espionaje se complementan con aplicaciones o programas de robo de datos.

Mediante el control de los paquetes de emisión y recepción, el usuario puede acceder a datos de vital importancia relacionados con el teléfono, no solo llamadas y mensajes, sino contraseñas y contenido multimedia enviado a través de apps como WhatsApp, Facebook, Telegram, entre otros. Con estas tácticas, se aconseja estar atentos a las conexiones a redes Wi-Fi establecidas en espacios públicos. 

Mensaje de Texto

Mensaje de Texto

Aunque muchos no lo sepan, los mensajes de texto también sirven como rutas para intervenir un teléfono. Este procedimiento es más rudimentario que los otros, pero no deja de ser efectivo. Si querías saber cómo rastrear un celular con el puro número, aquí  explicamos el proceso en dos partes:

  1. Mensaje trampa: Para conseguir que la persona ceda su información, las hackers consiguen una especia de sistemas a distancia que trabajan como troyanos pero en una escala leve. Los links de instalación se envían al número de teléfono objetivo por mensaje de texto con la intención de que la persona ingrese. En la mayoría de los casos, un clic basta para iniciar la descarga. 
  1. Rastrear a distancia: La base de datos de este programa se ubica en un dispositivo (sea una computadora o un celular), desde ahí, se detecta la señal del teléfono donde fue instalado el sistema. Con este método se obtiene acceso a material como el registro de llamadas, mensajes, imágenes, videos, e incluso, ubicación en tiempo real.

Las desventajas de este proceso también son de considerar: en instancias comunes, las personas suelen omitir mensajes de texto que incluyen links desconocidos. Por otro lado, en caso de que la persona ingrese al link, el éxito de este método dependerá de su conexión a internet para realizar la descarga del virus informático. Si no hay acceso a internet, el plan no funcionará. 

Publicidad Falsa 

publicidad
publicidad
publicidad

Los links ocultos son las formas más modernas de lograr una intervención en el celular. Estas vías son tan grandes que le permiten al usuario no solo rastrear llamadas telefónicas sino conseguir bases de datos. Las ventanas de publicidad están cobrando auge dentro del espionaje web ¿Cómo se logra intervenir un teléfono a través de la publicidad? Así te lo explicamos:

Mediante una imagen, video o anuncio en algún sitio de internet, un hacker ubica un link de programa espía. Cuando ingresas a estas publicidades, se activa una descarga que también actúa como virus (del mismo modo que el truco vía mensaje de texto). Cuando se instala en el teléfono, se crea un lazo de conexión entre el hacker y el emisor del contenido. Estos sistemas de intervención son tan grandes como los monitores de paquetes web. Este es el modus operandi del espionaje en la actualidad.

Aplicación mSpy

Por último, dejamos en este conteo a una de las mejores aplicaciones para clonar móvil: mSpy. Esta software encabeza la lista de los mejores programas de espionaje en la actualidad: garantizando no solo efectividad en el monitoreo de un teléfono, sino comodidad, ofreciendo a los usuarios un control total desde su dispositivo de preferencia. ¿Cómo trabaja mSpy? Así se explica su funcionamiento:

Esta app, primeramente, debe ser descargada desde su página web oficial. No es un programa gratuito; sus planes de uso varían su precio, costando el plan básico alrededor de 25 euros y el más complejo unos 50 euros. Una vez has instalado mSpy en tu móvil, comienza el proceso de espionaje:

  1. Debes tener acceso al teléfono del objetivo (el hardware, esta vez) una vez esté en tus manos, instalas el software que indica mSpy. Este programa hace una conexión entre ambos puertos creando un tipo de copia de información.
  2. Desde el dispositivo donde está mSpy, puedes personalizar el monitoreo. Con esta función, puedes acceder al registro de llamadas, mensajes de texto, de WhatsApp, Facebook, rastreo de imágenes y todo tipo de contenido multimedia, así como el historial de navegación web y de ubicación en Google Maps. 

Hoverwatch

Antes de comenzar a explicar en qué consiste esta app, es preciso explicar de qué se trata intervenir un celular primeramente. El concepto “intervenir” puede interpretarse como acceder al controlador de un dispositivo móvil de forma virtual, a través de redes o de software a distancia. Mediante la intervención (tácticas usadas por organismos de seguridad e inteligencia) un usuario determinado logra rastrear los mensajes, llamadas y contenido multimedia enviado y recibido al dispositivo. 

Desde hace un par de años, es posible intervenir teléfono utilizando únicamente aplicaciones; en este caso, Hoverwatch. Esta aplicación es un rastreador móvil que intercepta la señal de un teléfono en específico para acceder a sus historiales de llamadas, ubicación, cámara y mensajería. Hoverwatch ha ganado popularidad debido a que es un software gratuito que requiere únicamente de la instalación de un Mobile Tracker.